domingo, 3 de noviembre de 2013

La Venezuela Resiliente 2



 La resiliencia, termino de ingeniería referido a esos materiales que bajo grandes presiones y temperatura extrema retoman su composición original. La ha adoptado la psicología moderna para referirse a la gente tenaz, capaz de recuperarse y seguir su camino con ferocidad, fortalecido por la superación de las adversidades.  

La gran mayoría de los venezolanos de bien, tenemos como propiedad principal la capacitad de ser resilientes. Superamos las adversidades que cada día nos pone el gobierno para seguir en Venezuela.

Cadivi, las colas para cualquier trámite, mercal, plan patria insegura, dar a luz en un hospital público, montarnos en el metro, comprar útiles, buscar una medicina etc. etc. etc.

Nos hemos sobrepuesto ante todo esto y más. Convivir con la incompetencia del presidente que puso el CNE no es nada fácil, pero aquí seguimos y no nos vamos.
Como lo dije en el artículo anterior  esta es una lucha entre el desgobierno y los ciudadanos. Ellos luchan por permanecer en el poder nosotros luchamos por un FUTURO.
Entendemos futuro como: evolución, ascender, calidad de vida, recompensa es igual a esfuerzo, trabajo, dedicación y no malandraje, complicidad, aduladores y todo ese que representa la Fauna del terror que es el gobierno. Este gobierno nunca representara futuro aunque no les guste y les de rabia nunca serán futuro en la cabeza de los venezolanos de bien.
¿Cuáles son las opciones que tenemos?
1)     Mantenernos íntegros, sin dejarnos contagiar con la podredumbre del gobierno, cada palabra pronunciada por los agentes del gobierno tiene como intensión, generar odio y violencia en nosotros. El propósito  es sacarnos de forma violenta a la calle para poder darse el auto golpe. Seamos más inteligentes que ellos, si vamos a marchar o exigir al desgobierno soluciones, debemos salir a demostrarle al mundo desde qué lado está la violencia. Si es estar en la calle debemos salir sin generar actos de violencia. No abandonar la calle de forma pacífica es una opción.
2)    Votar sigue siendo una opción. Maduro y su ilegitimidad lo acompañan a donde va. Ni china ni ningún otro país debe darle dinero ya que muy pronto se demostrara el fraude electoral que hicieron. Ténganlo por seguro que es así. Las 2 veces que hemos dejado de votar es peor el remedio que la enfermedad. La primera cuando no tuvimos representación en la asamblea y la segunda cuando no se voto masivamente para las gobernaciones. Distinto seria el panorama de maduro sin la mayoría de las gobernaciones. Es hora de aprender de los errores del pasado.
3)   El país está cambiando y no es hora de desesperarse, los numero, el clima en la calle y la renovación de los consejos comunales después de que el CNE puso a ilegitimo. Dicen que estamos mal pero vamos bien.

Recuerden que no luchamos contra un monigote solamente,la batalla la estamos dando contra los carteles de la droga, el apoyo de los países parásitos y un pueblo voluble que cada vez se ve más mermado. Solo están quedando los enchufaos y los radicales.

 Con esto cierro para decir “Los números NO mienten”





La Venezuela Resiliente 1

¡Hola mis guerreros venezolanos de bien!  

Después de meses sin escribir, al igual que muchos me encontraba desanimada. La situación del país cada día nos arropa más y más. Tome un tiempo para terminar llegando a la misma conclusión VENEZUELA ES EL PAÍS DONDE QUIERO VIVIR.  Y más que eso la pregunta que aun no puedo contestar y me sigue perturbando como el pajarito de Twistos, pero no es para preguntarme si “pago las deudas o me hago las lolas.”  Mi pregunta es ¿Me tengo que ir YO una venezolana de bien, para dejarle el país a la “FAUNA DEL TERROR”  delincuentes e inescrupulosos? 

 Mi respuesta siempre es no, no puedo, no quiero y no debo.

Entonces prefiero hacer lo que hace la valiente Yohani Sánchez, una cubana a quien le han ofrecido de todo para que se vaya de su país y deje de ser la ventana, para que el mundo se entere de lo que es la CUBA de verdad.  

En una de las preguntas que le hace Jean Pablo López en su libro  “La revolución de las miserias” él le pregunta ¿qué te hizo volver a Cuba, quedarte a emprender esta lucha, que esperas de ella o que esperabas? Un fragmento de su respuesta fue:


“En la distancia, comencé a ver a mi país de otra manera, comencé a darme cuenta de lo fabulosa que podría ser esta isla si dejaran a la gente explayar su creatividad, su talento, su energía, su formación.”

Sin irme de Venezuela, he llegado a la misma conclusión. El potencial del venezolano es incalculable y la capacidad de emprender ni se diga. Hasta los momentos la mafia del gobierno nos quiere abrumar con un clima de anarquía, desolación, muerte, demagogia.
La misión del gobierno es destruir a los venezolanos que no puede comprar.
¿Por qué y cómo?   
Porque Venezuela es un país con millones de privilegios mas allá del petróleo. Tres elementos que lo hacen especialmente rica:

  •           Posición geografía
  •            Recursos naturales
  •            Pueblo voluble

La posición geográfica sirve para muchos negocios entre los cuales destaca el NARCOTRAFICO. Para nadie es un secreto que Venezuela está siendo usada con esos fines.  
Nuestros recursos naturales: El petróleo, minerales, gas, metales, entre otros, han servido para comprar el apoyo de otros países. Tan es así que mientras nosotros “peleamos por comida” los países aliados (las parasitas) tienen préstamos de millones de dólares con la insólita tasa de interés del 2%. Cuando ningún venezolano cuenta con esa papaya. En el socialismo del siglo XXI Venezuela se convierto en la mama de otros países y en la madrastra de los venezolanos. 

El pueblo voluble: Aquel que acepta ser utilizado por las hienas para obtener una vivienda, sentir placer de que no manden los adecos o copeyanos, los que se conforman con las dadivas del gobierno, los que creen que se está haciendo justicia social o los que no les importan la calidad de la patria sino el bagazo que está quedando de la misma.
Estas son las razones por las cuales nos manda el presidente del CNE y no el electo por el pueblo.

¿Cómo quieren lograr la misión de destruir a más de la mitad del país?


  •            No solucionan el problema de la inseguridad, para que el venezolano de bien lo maten o se termine yendo del país.
  •         Nos imponen la figura del difunto para que nos afectemos psicológicamente, vivamos estresados, infelices y molestos por tener que ver todos los días a una persona que no toleramos.
  •       Ocupan nuestro tiempo en pelear por comida, hacer largas colas, gastar nuestra energía porque el dinero no nos alcanza. Y así evitan que tengamos tiempo de defendernos y salir de un gobierno ilegitimo.  
  •      Cada cadena, cada valla, cada insulto o improperio por un motorizado, está destinado para que perdamos las fuerzas y les dejemos el camino libre.

Es momento de ser inteligente, disciplinados y colaboradores.  Perdonen que en esta entrega me extendí hablando sobre lo que muchos sabemos. Realmente quería escribir sobre las oportunidades y soluciones que SI tenemos.  

Hago esto porque soy una persona muy positiva, creo que no existe resultado irreversible y somos más circunstancia que realidad.