miércoles, 24 de abril de 2013

La politizacion de los sentimientos es Peligrosa


La politización de los sentimientos es peligrosa.

En este escrito del día de 24 de abril de 2013. Voy a citar unas frases, para luego extrapolarlas y llevar al contexto político, el cual es mi fin.

Montesquieu: Cuando uno busca tan extremadamente los medios de hacerse temer, encuentra antes, siempre el medio de hacerse odiar.

Yoani Sánchez: El miedo llega a un punto, en el que; no te pueden infundir más miedo.

Maestro Sri Sri Ravi Shankar: El viaje más difícil apenas se extiende unos veinte centímetros; esta distancia no es otra cosa que el tramo que va desde la cabeza al corazón.

Ari Paluch: La vida solo puede ser comprendida mirando hacia atrás, pero solo puede ser vivida mirando hacia adelante.

Yokoi Kenji: La disciplina tarde o temprano vencerá la inteligencia.
Robert Kiyosaki: No se dice “no puedo” se dice “¿Cómo puedo?” La primera frase es una declaración; la segunda es una pregunta. La primera nos deja al margen, mientras que la otra nos obliga a pensar.

Robert Kiyosaki: La mayoría de las personas tienen su precio. Y tienen un precio debido a las emociones humanas llamadas MIEDO Y Codicia.

Y bien para entrar en materia, en imperioso definir ¿qué es la política? Según el portal http://definicion.de/politica/. La política es una actividad orientada en forma ideológica a la toma de decisiones de un grupo para alcanzar ciertos objetivos. También puede definirse como una manera de ejercer el poder con la intención de resolver o minimizar el choque entre los intereses encontrados que se producen dentro de una sociedad.

De acuerdo con esta definición, así es como el gobierno actúa sobre la sociedad civil, sin embargo el Gobierno Venezolano ha utilizado la ideología como un arma social para de alguna forma volverse invencibles. Politizando los sentimientos de las personas para sacar provecho, del odio, la división y el resentimiento. Ejemplo: como en cadena nacional, utilizan el dolor de personas, quienes perdieron a sus seres queridos por hechos violentos. Que solo benefician al Gobierno rojo, para poder desviar la atención sobre un tema legal y de derecho que tenemos los venezolanos que votamos el pasado 14 de abril por un cambio,  quienes atreves de nuestro líder Henrique Capriles, estamos pidiendo que nos den respuestas sobre un proceso viciado, lleno de irregularidades, que supuestamente da como ganador a un señor, que posiblemente tenga legalidad mas no queda clara su legitimidad.

Entonces el gobierno rojo, para no darle respuesta a millones de venezolanos que piden la revisión de un proceso electoral que determina el futuro de un país y sus habitantes, no da respuesta; sino que le resulta más conveniente politizar los sentimientos y hacer un bombardeo de estímulos, para nada inofensivo. Incitando a los venezolanos que perdieron un familiar a odiar a los  venezolanos que protestamos porque sentimos que participamos en un proceso para nada limpio.  Lo que quieren ambas mitades son RESPUESTAS. 

Como ya lo hice notar, interpretando las palabras de Montesquieu, parece que el propósito del Gobierno del “mientras tanto” es hacernos temerle, quizás sin percatase que seguirá sumando chavistas sensatos a las filas de los verdaderos demócratas, porque con esos métodos que aplican solo podrán mantener firmes a los fanáticos.

Bien lo dijo Yoani Sánchez, personaje real que viene de vivir en una dictadura, que es la que pretende instaurarse en Venezuela, entregando nuestra soberanía a los señores castros. Quizás los venezolanos nos encontremos, en ese estado donde; más miedo no podrá darnos más miedo.

Es fácil comprender porque el gobierno del “mientras tanto” actúa como actúa, a mi juicio tal como dice Robert Kiyosaki la mayoría de las personas tienen su precio, los rojos han traicionado sus valores y hasta su propio pueblo. Algunos por Miedo ya que el socialismo del siglo XXI se ha convertido casi que en un tipo de secta o cartel de la droga donde si entras no pudras salir. Algunos estarán presos, víctima de sus miedos y otros presos por su codicia de poder y dinero.

Ha llegado el momento decisivo para los venezolanos honestos y para quienes no lo han sido, tomémosle la palabra a Ari Paluch “La vida solo puede ser comprendida mirando hacia atrás, pero solo puede ser vivida mirando hacia adelante”. Demostremos que hemos aprendido de los errores del pasado que nos han traído hasta este momento. Es la hora de que la verdad se conozca y la luz opaque la oscuridad.  

Como dice Robert Kiyosaki no es momento de decir que no podemos, preguntémonos ¿cómo podemos lograrlo? es la oportunidad de creer en nosotros, de creer en nuestros líderes y lograr un resultado satisfactorio, porque nos unimos, porque fuimos disciplinados. Tal como dice Yokoi Kenji “la disciplina tarde o temprano vencerá la inteligencia” y esto no significa que nos enfrentamos a seres superiores en inteligencia, se mantenido en el poder durante 14 años por disciplinados en lo que su líder les pedía que hicieran. Todos sabemos que en ese gobierno mandaba CHAVEZ.

Ahora debemos abandonar la irracionalidad, la rabia que sentimos porque momentáneamente secuestraron nuestro triunfo. Es momento de hacer el viaje del que habla el maestro Sri Sri Ravi Shankar. Abandonemos todo odio infundado, reciclemos la rabia y convirtámosla en combustible puro para hacer las cosas desde el amor. No le demos gasolina a los violentos. Dejemos que Dios baje de nuestra cabeza y rija nuestros corazones.

Quiero finalizar con una pequeña metáfora.

El poder del Liderazgo

Un gran grupo de hombres, mujeres y niños. Que  vivían en un régimen dictatorial. Un día deciden escapar, Antes de brincar decidieron quien sería su líder. Era un hombre flaquito, pero corajudo e inteligente. Jamás pondría a su grupo en peligro. Por esas razones fue elegido como líder. Sin mayores riquezas materiales, el grupo brinco el muro que los separaba de la libertad. Apenas con un maletín de sueños, el cual los mantenía unidos. Al pasar del otro lado se encontraba un rio bravío, que solo quería devorarlos. Nadie sintió miedo, pues confiaban en una sola voz. La voz dijo:

 -para saltar debemos esperar tres condiciones-

Hay  que esperar el momento en que agua baje

Hay que esperar que nuestro coraje esté listo.

Hay que mantenernos unidos.  

A pesar de las adversidades el grupo logro pasar y encontrar el camino a la libertad.

Nuestro camino ya está delineado, solo debemos mantenernos unidos, y esperar el momento indicado.

Gracias por leerme….

 Karla Charris  

 

 

martes, 23 de abril de 2013

Habla una civil porque #yosoyvenezolana

Hola amigos lectores, mi nombre es Karla Charris o “barrio de Pakistán” como algunos me conocen. Escribo esto porque hoy una Cadena nacional me inspiro a compartir mi verdad.
El como yo veo y estoy viviendo la realidad política por la que esta atravesando  Venezuela. Quiero hacerlo a través de tres historia sobre mi vida, nada especial solo tres historias:
 La primera historia habla de donde vengo: Naci y me crie en el corazón de Petare (ccs) soy hija de un Padre critico y una “Madre Chavista”. Durante 19 años viví en un barrio llamado Maca este. Gracias a Dios cuando estaba pequeña una frase me marco la vida para bien. De los labios de mi padre escuche salir “Nunca envidies ni odies a nadie” esto porque le tenía celos a una primita que afortunadamente lo tenía todo. Mientras que yo muchas veces iba al colegio con cuadernos reciclados. Noches en la que me acosté a dormir solo con una o dos comidas de broma. A pesar de todo esto, mi padre me decía que envidiar era síntoma de sentirte incapaz de no poder alcanzar lo que tiene el otro y odiar era un sentimiento que aunque humano, cualquiera que lo albergase en su corazón podría ser capaz de asesinar o dañar a alguien y luego simplemente justificarse producto de su mismo odio.
Con esta regla de oro viví sin envidia, resentimiento u odio de ningún tipo. Estudie, me gradué en la universidad, y le eche un camión de sueños a mi vida, porque vivir en el barrio significa vivir al máximo o morir en vida. Entre balaceras, hambre y la vejación que sufres como estudiante por los choferes cundo no tienes para pagar el pasaje completo. Lo logre salí, del barrio de Petare ya hace 4 años. Hoy día sigo viviendo en el este de caracas pero más al este. Esto para los que dicen que petare no es el este.
Así concluye mi primera historia.

La segunda historia versa sobre : como veo y vivo la Política en Venezuela: Cuando Chávez llega a ser presidente yo apenas tenía 9 años, ahora que muere yo tengo 23. Para ser realista desde que tengo uso de razón solo conozco la forma de hacer política de Chávez. Gracias a mi necesidad y deseos de surgir y echar pa´ delante, pero hacerlo completa, he dedicado parte de mi vida a leer, la lectura te libera y no permite que seas ciervo de nadie. Por lo tanto ha sido difícil creer que este fue un gobierno para erradicar la pobreza. Según como yo lo veo y lo viví desde Petare, no basta con que los pobres sean el corazón de tu discurso o el medio para que llegues a un fin. Si verdaderamente te importan los pobres no los acaricies y los sogas dejando en la pobreza, no me considero un perro sarnoso que solo le demuestras afecto para decir que eres bueno. Habría que ver cuánto dinero ha paso por la mano de los políticos y determinar si ha sido equitativo lo que recibieron con lo que dieron como gobierno. Para mí, no fue así. El gobierno rojo ha comido mucha torta y solo lanza migajas. NEBERAS, COLCHONES, CASAS, MISIONES. Nada distinto a la mal llamada 4ta. A cambio de “DINERO Y BASTANTE, FAMA Y LO MAS IMPORTANTE PODER”.
Yo vengo del barrio y no me van a convencer de una verdad que no existe. Sé lo que es que se siente cuando una bala perdida te mata un compañero de clases que esta echándole un camión como tú. Sé que significa que no te den las oportunidades, Sé como leer en las estadísticas chimbas que solo dicen mentira, Sé que cuando eres un civil sin poder los políticos de usan para cuando te necesitan y luego simplemente se esconden de tus problemas. Sé lo que es subir 69 escaleras para llegar a tu casa, Sé lo que significa para un padre rezar todas las noches para que su hijo o hija no se lo coma el medio. ¡¡Conmigo no podrán distorsionar la realidad!!
 Como muchos civiles no me metía en política hasta que tuve conciencia y madurez de lo que representa esto en la vida de uno.  Los politiqueros lo que no son políticos por convicción sino por diversión. Quieren desilusionar a los civiles de la política para ellos seguir gobernando sin contraloría de ningún tipo.
Mi querida sociedad civil si ud pierde el interés jamás podrá atención a lo que esta pasando. La pregunta es ¿Quien se beneficia con su apatía?  Los que la vida del otro les parece un juego de poder o un simple numero de estadística. Como dice la letra de la canción Petare Barrio de Pakistán del Negro Prieto “Aquí el vivo vive, hasta que el bobo quiere”.
Para mí los políticos bandidos no significan nada, me preocupan cuando ocupan cargos que son capaces de cambiarnos la vida, por ejemplo: Dos devaluaciones a la moneda en menos de un año, Sera que estos supuestos políticos no conocen la palabra “CALIDAD DE VIDA” la cual se vería afectada desde el poder adquisitivo hasta la forma en la que vamos a comenzar a vivir cuando el dinero nos alcanza la mitad. O ustedes creyeron ¿que por ser de barrio somos pendejos?
Con ese planteamiento termina mi segunda historia.

Mi tercera historia de trata de lo que soñaba cuando estaba en la universidad: Cuando esta en las aulas de clase siempre soñé con ayudar a construir una Venezuela, encantadora, un país donde las personas corran tras sus sueños en vez de un 15 y ultimo, donde la justica sea verdadera y no conveniente, donde los civiles castiguemos a los políticos y no los políticos a las civiles. Un país en donde las decisiones sean tomadas según como afecten la CALIDAD DE VIDA DEL VENEZOLANO.
Cuando estaba en bachillerato una tía muy querida me dijo: Nena, No te hagas muchas ilusiones porque no creo que puedas ir a la universidad, “Tu papa no tiene para pagarte una buena” Yo recordaba el basurero de la esquina, me erizaba y pensaba que él era mi motivación. Más nunca lo vería, si acaso de visita.   
Cuando yo estudie TURISMO, muchos me dijeron que me iba a morir de hambre, y aun así asiste a clases fielmente, creo que Venezuela cuenta con MUCHA gente como yo. FUERTE, AGUERRIDA, LLENA DE ILUCIONES.     Que bajo ninguna circunstancia nos vamos a dejar robar los sueños.
NO sé si con esto interpreto el clamor de muchos, siempre he creído que  si pretendes ser el eco de muchas voces primero debes saber lo que quieren decir esas voces. 
Recuerden que esta lucha política es: una lucha contra la mentira, contra el poder de quienes creen que somos solo números,  contra la oscuridad, los que tienen miedo de perderlo todo.

ASI ESTAMOS NOSOTROS…. TODO O NADA………………….. GRACIAS POR LEERME   




domingo, 21 de abril de 2013

Los muros caen pero siempre toman su tiempo

LOS MUROS CAEN PERO LLEVAN SU TIEMPO, NUESTRO TIEMPO ES AHORA. La historia nos reseña, cuanto han tenido que vivir y soportar  las naciones que han padecido regímenes totalitarios, autocráticos y dictatoriales, nosotros mismos, tenemos mucha historia interna que leer y recordar, para entender que vivimos actualmente, un momento crucial, que se debate, en el asentamiento definitivo de esta nueva dictadura disfrazada bajo el nombre de la Revolución del Siglo XXI y la Democracia como baluarte de los DDHH y la libertad en todas sus acepciones. Lo primero siempre, para salir de cualquier atolladero  o problema es asumirlo, aceptarlo, reconocerlo para entenderlo y poderlo confrontar y superar. Yo, veo  aún con sorpresa que muchos no han terminado de entender la profundidad de la realidad que estamos viviendo, no solo, política, sino social y económica, que deriva lógicamente de la primera, la política.  Tal vez, esto ocurra, porque muchos ante los problemas lo bloqueamos, los evadimos para sufrir menos, pero eso nos lleva muchas veces a mantenernos en el mismo circulo vicioso, y nos resta capacidades para avanzar. Hoy, sin duda alguna, enfrentamos en estos comicios a la autocracia, al totalitarismo y al comunismo que los abandera, frente a la voluntad popular de un pueblo mayoritario que quiere democracia, progreso, libertades, respeto y reencuentro social, para construir un país productivo, justo, con paz social y estabilidad económica.  Y ganó el bien sobre el mal, pero tal vez lo que olvidamos durante esos días emocionantes de campaña, es que estábamos luchando contra un pulpo, contra Goliad, contra todos los poderes del Estado identificados y leales a la ideología Castro Comunista, a mi me place más llamarla dictadura chavista. Haber olvidado, contra quien luchábamos, ante el avance sistemático de nuestro gran líder Henrique Capriles,  del Comando Simón Bolívar y de nosotros mismos, por habernos organizado de forma tal, que todos un granito dimos, nos hizo sentir vencedores, como en efecto lo fuimos, pero percibo que nos resto realismo, para estar preparados a la respuesta tramposa y premeditada que daría Goliad, junto con las instituciones y poderes públicos, que ya no responden a un pueblo al que deben servirle para mantener la paz social, sino responden a una ideología autocrática, totalitaria y muy especialmente muchos a sus intereses individuales como las arcas personales y la ambición del poder, que los hace sentir más poderosos y grandes que Dios. El haber perdido la atención a este particular. Siento, que ha llevado a muchos a sentirse anticipada y prematuramente derrotados, porque lógicamente todos deseábamos y nos urgía un cambio inmediato, ya que este sistema nos ha restado calidad de vida a todos, y aunque nos definan y perciban fuera como un país feliz, no lo somos. Es importante, ver, lo que sí hemos obtenido, y no lo que, aún, no tenemos, porque, si podemos ver, lo que si hemos obtenido, podremos ver con fe y confianza el  camino para el cambio, para el fin de esta dictadura.     En estos momentos el CNE juega con nosotros y con la verificación o auditoria del 46% restante de las mesas que no fueron auditadas el 14A, al decir, que de allí no saldrá un nuevo escrutinio, que allí supuestamente no se verificarán los votos que están en las cajas o urnas electorales, pero es que el propio manual que le repartieron a los periodistas para la auditoria que se hizo en la fase 2, así lo establece.  Qué sentido tendría hacer una auditoria que detecte irregularidades y no genere cambios.  Sin duda alguna, nos quieren hacer montarnos en un larguísimo viaje que tiene varias paradas CNE, TSJ, Instancias internacionales, y debemos hacerlo, independientemente que sepamos el resultado anticipado de las dos primeras instancias.  En esta oportunidad ya no somos los mismos, y cada dia esta otra mitad se ha hecho más grande y fuerte.  De hecho toda esta respuesta represiva, violatoria de todos los DDHH, nos dice cuanto miedo tienen, y como a lo interno esa disque “Revolución” comienza a venirse en picada. No podemos permitir el desgaste psicológico, emocional y espiritual que pretenden obtener alargando este camino que ya arrancó, que las rocas y obstáculos, que vamos a encontrar, solo sirvan para fortalecernos cada vez más, nuestra fortaleza, disciplina, unión e inteligencia, es lo único que nos llevará a la victoria, este no es un pueblo sumiso, callado, conformista, fácil de someter, y menos ahora, que pública y notoriamente los socialistas se han comenzado a quitar las caretas, ya muchos han visto el rostro verdadero de este falso socialismo, y han sentido el golpe duro de la persecución y el Dios todo poderoso revolucionario que exige que se arrodillen a la voluntad y líneas, rojas rojitas. Solo quiero, hacer un llamado a la reflexión profunda, para que, antes de juzgar cualquier postura de la oposición, podamos entender el momento país que vivimos, no ser disciplinados, pacientes y consecuentes no puede poner en la acera de enfrente, que no es más que la del fascismo puro.  No lo digo yo, lo dicen los hechos que están a la vista y a la orden de todos y del mundo entero, las aberraciones recientes de este régimen colorado que además se enrojece con la sangre derramada en manos de fascistas vestidos de soldados. Ya la matriz internacional no es la misma. Así que necesario es entender que el camino está trazado y todos somos fundamentales e importantes para que ese camino se consume.  Esta lucha es de todos y para todos. Que Dios nos acompañe y nos ilumine y bendiga siempre. Juntos venceremos, divididos seremos vencidos. María Gabriela Olavarría A.            

jueves, 18 de abril de 2013

Abrupta caída del gobierno después del 14 Abril

A cuatro días de las elecciones, el gobierno radicaliza el castrocomunismo y los métodos represivos e intimidatorios característicos de dicho régimen.  Bajo su estrategia permanente de distorsión de la realidad y de los acontecimientos, apañados, además, por los poderes públicos que le dan rienda suelta a la distorsión y le dan un viso de legalidad a todos sus actos y conductas fascistas, como ocurrió con las voceras Luisa Ortega titular de la Fiscalía General de la República y Luisa Estela Morales Lamuño, presidenta de TSJ, y el impelable e inmoral Ministro de la Defensa, quienes anticipadamente y sin previo juicio sentenciaron culpable al líder crecido Henrique Capriles,  a quien le endilgaron la responsabilidad instigar al odio y de hechos violentos aislados que se han suscitado en el país en los últimos días, incluyendo los de sus seguidores revolucionarios a quienes Maduro llamó a tomar las calles para defender la revolución a toda costa. La realidad, todos,  la sabemos: el régimen comunista venezolano, encarnado por el chavismo comienza a derrumbarse, por múltiples razones 14 años de fracaso en políticas públicas, que han ido afectando cada vez más la vida de los venezolanos, cuya cotidianeidad se desarrolla entre la inseguridad, la escaces, el pésimo funcionamiento de las instituciones públicas, la deficiencia en los servicios públicos en general, el desabastecimiento y el decaimiento de las industrias en su productividad, unas por no tener dólares, otras porque fueron expropiadas y hoy no funcionan, etc, etc.  Y lo más trascendental la muerte de Hugo Chávez, cuya ausencia hoy hace pensar a sociólogos y politólogos, sí realmente se construyó un sólido y fuerte régimen revolucionario, basado en los ideales y pensamientos de Chávez que pudiera perdurar más allá de él, o si lo que se construyó fue un gran vínculo afectivo hacia la persona del líder que hacía a sus adeptos seguirlo a donde fuera. La realidad, es, que, sea lo que sea que ocurre puertas adentro de la revolución, además, han recibido un fuerte golpe opositor,  al contar ahora nosotros con un líder que se ha ganado el afectó, respeto y admiración de sus seguidores, ante la tremenda batalla electoral emprendida con éxito.  La cual logró, ademas, atrapar un número importante y significativo de electores chavistas. Todo esto,  ha generado unas elecciones que fueron celebradas en medio de una serie de irregularidades tendentes a evitar el resultado que ha llevado a Capriles y a todos los que lo apoyamos y acompañamos  a la cima. En un régimen,  como el que vivimos, esta realidad, es inaceptable y por tanto atacada por resultarle adversa. Lo que vivimos actualmente no es otra cosa que el pataleo de los que se niegan a morir. Las inaceptables actuaciones de la Luisas no son más que el resultado de las instituciones secuestradas por una ideología política, que debe sostenerse al precio que sea.  Por eso, ante sus ojos,  los muertos que hubo durante la campaña electoral de Maduro, donde uno de los seis fallecidos, fue incluso un trabajador de la defensa pública, que fue obligado a asistir a esa concentración.  Esa vida no merece una investigación eficiente y oportuna?, esa que se género dentro de sus filas no existe, así como, la cantidad de accidentes que se produjeron del lado del oficialmismo, que ni el pésame le dieron a los familiares de las víctimas .  Pero ahora sí a las víctimas de los últimos hechos violentos se glorifican y les hacen rituales televisados para que se escuche Capriles asesino.  Señor Maduro ha sido usted quien directamente ha llamado a la confrontación y toma de las calles con un objetivo claro defender la revolución que según usted esta siendo atacada por un golpe de estado que sólo existe en su mente, Ud. llamó a no abandonar las calles y su discípulo Izarra puso en su Twitter no hay cosa a la que más miedo le tengan los burgueses que a las motos así que a las calles a arreciar.  Este otro ejemplo claro de la distorsión de la realidad que ellos usan como mecanismo perverso para sus filosofía es fascistas. En cambio, un llamado a protesta pacífica y cívica, a la que tenemos derecho todos los venezolanos por mandato constitucional es criminalizado, y es lógico no se puede perder la revolución, porque con ella, además, quedarían al descubierto cientos de miles de irregularidades, y el poder que han tenido para llenar sus arcas habría sido abolido. Lo que hemos visto en estos días ojalá nos permita terminar de aprender lo que vale una democracia y le toque el alma a aquellos que aún andan recogidos sin fijar posición, creyendo que no va a pasar nada malo y cuidan sus curules, propiedades, negocios, puestos de trabajo, su supuesta tranquilidad o intereses.  Siempre he dicho y sirva de símil, sin la vida misma no hay derecho ni bien material que disfrutar.  Sin libertad no hay vida. En la vida siempre estamos obligados a fijar posición,  lo demás es vulgar cobardía. Estas elecciones pasadas ameritaban abstención CERO y hubo casi un 20%, sigo preguntándome HABREMOS APRENDIDO ALGO DE ESTOS 14 AÑOS.? Pareciera,  que los valores materiales absurdamente, están por encima para muchos, y no quiero decir con esto que el dinero y el bienestar económico no sean necesarios e importantes, claro que lo son, la vida gira en torno de ellos.  Pero la ética, la moral y los valores fundamentales basados en principios democráticos, cristianos, humanos deben privar siempre por encima de todo, incluso para mantener la paz social, porque todo desequilibrio lleva a lo que vivimos hoy. Lo anterior, no es más que un llamado a la activación, a la participación social que exige este momento, hemos ganado mucho más de lo que imaginamos. Recordemos el 10 de enero pasado ante el mundo no pasaba nada hoy logramos un pronunciamiento de la OEA de la unión Europea, USA, y muchos otros lo están pensando muy bien.  Ninguna lucha contra el mal, o contra regímenes totalitarios, fascistas es de un día, pero cuando se avanza, prohibido está retroceder, porque se puede retroceder al nunca, jamás.   Si por ahora la protesta pública y visible y conveniente son los cacerolazos de las 8 pm, pues esa protesta que nadie nos la quite, y esa sólo puede quitarnosla, el desgano, la pereza, la indisciplina y la falta de fe y confianza, seamos disciplinados, la disciplina vence hasta a la inteligencia.  Si todos sabemos que a las 8pm es el cacerolazo, entonces, todos a las 8 pm en casita, ah que estoy trabajando o estoy en la calle, bueno hermanito querido llevese su olla consigo a todos lados, como la cédula, y dele duro a las 8pm.  Como dicen por allí con los remedios, sino le hace bien no le hace mal, pero yo si creo que hace bien porque se oye y deja mucho que pensar. Gandhi obtuvo triunfos en medio de su lucha pacifista, y más allá de la liberación de su país y la transformación social, abogó por el perfeccionamiento espiritual del hombre.  Hago este comentario porque es importante tener claro el objetivo y contra quien es la lucha, es contra el grupo que lidera esta dictadura comunista, no contra el pueblo, porque aunque muchos sientan que ellos son culpables por apoyarlos y votar por ellos, no es así, hay un pueblo que ha sido víctima de las malas políticas públicas, o las inexistentes políticas públicas, o las insuficientes políticas públicas, esos son, los más desvalidos los más pobres,  y ellos respondieron al afecto mentiroso y condicionado que les dio Chávez, porque fue la primera figura política que supo llegarles, y eso es una realidad que hay que asimilar y entender.  Yo he sido testigo de todo lo que ocurre en los submundos pobres he estado en los barrios, fui juez del Sistema dd Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y se lo que viven desde su infancia, son víctimas de un sistema que los condena, excluye y desamparada permanentemente y que por supuesto tampoco cambió con el socialismo del siglo XXI por el contrario empeoró porque ahora además, va cargado de veneno. Menciona a Gandhi, porque es importante entender, que no es una lucha de pueblo contra pueblo aunque así se la hagan ver del otro lado, aunque sintamos su rencor, su agresión, su rabia del otro lado, es un rencor que responde al verbo y al llamado de unos lideres que los usan como carne de cañón para sostener un régimen autócrata que beneficio sólo sus bolsillos, porque no tienen ideología alguna más que el amor propio a sus intereses individuales.  Un líder amoroso de su pueblo no los hostiga, no los exprime y expone incluso a un derramamiento de sangre. Por eso pido cordura y espiritualidad de nuestro lado, respeto al otro aunque denota odio, esto no implica no luchar, no implica detenerse, sólo implica lucha pacifista que al final nos dejará a todos un mejor sabor en la boca y una inmensa posibilidad del reencuentro entre hermanos venezolanos. Seguiremos atravesando días difíciles y los objetivos deben estar siempre claros, para vencer los estados emocionales que nos detienen y distraen.  Si perdemos el norte cedemos espacios. Es. cierto que la vida sigue, los colegios, los trabajos, las responsabilidades, etc, etc., pero que esa cotidianidad no nos límite ni desvie del gran compromiso y responsabilidad que todos tenemos en esta lucha por la libertad, la democracia y la paz.  Día a día algo debemos haber aportado seguimos en campaña ahora por el reconocimiento de la victoria y por la caída de este castro comunismo ahora más descarado y público que nunca.  El que grabes o pases un video a los comandos ayuda, tenemos la herramienta maravillosa que son las redes sociales a través de ellas hemos logrado mucho la no detención de Leopoldo López, el hecho que Capriles este libre apesar de ser condenado por las Luisa es por el efecto de apoyo a través de las redes, LAS REDES SE HAN CONVERTIDO EN LA PLAZA BOLÍVAR DE ENCUENTRO DE TODOS NOSOTROS, y es veloz, no hay que conducir para llegar al punto de encuentro y los gases no nos llegan.  Claro, ojo: no basta. Ánimo y fe, entre la fe, la acción pacifista de protesta y el gran comando que tenemos junto a Henrique Capriles lo vamos a lograr, más temprano que tarde.
Para los empleados públicos y para todo aquel que este siendo víctima de los abusos y coacciones del gobierno a través de este número del comando Simón Bolívar y abogados que trabajan en conjunto se les prestará apoyo llamar al 0414307329
Gracias por leerme
ATT: Maria Gabriela Olavarria

viernes, 5 de abril de 2013

Reflexión sobre la importancia de las elecciones del 14A

AQUIENES PIENSAN: “NOIMPORTA SI NO VOTAMOS PORQUE MADURO EN 1 AÑO SE CAE”

En esta cuenta regresiva acelerada eintensa, que vivimos en la carrera al 14A quiero compartir con ustedes, algoque pensaba en la madrugada: Es una reflexión sobre el pensamiento queme han manifestado algunas personas, sobre la tesis que “Maduro si gana laselecciones igual en un año se viene abajo”. La reflexión surge en mí, porque, detrás deese pensamiento, que lógicamente, tiene argumentos de sobra para existir y sercoherente con algo que está a la vista, se genera una actitud que lleva a lacalma, a cierta tranquilidad y a la apatía y ésta última a la pasividad,manifestada en la ausencia de una participación activa, contundente acorde con elmomento político que vive el país y que exige de todos el ejercicio de laciudadanía. Al respecto, quiero hacer de todos mísentir. Si bien es cierto que, Maduro comopresidente en un año tendrá una pésima imagen por la falta de liderazgo y porsu inexistente carisma, así como, por las consecuencias propias y directas desu paquetazo rojo y, el grave momento involutivo que vive la economíavenezolana. Sumado a ello, la sombra inclemente delotrora presidente Hugo Chávez que le quita luz propia y brillo a Maduro. Todo lo cual, en resumidas cuentas generaráun efecto entre comillas negativo en cuanto, a su proyección como

Sin embargo, al respecto yo sostengo que,pensar así: primero nos roba la concentración que debemos tener en el aquí y enel ahora, donde estamos obligados a aprovechar y defender con los dientes, sies necesario, la oportunidad de oro y celestial que nos han dado Dios y lavida, para celebrar estas elecciones anticipadas, ya que de lo contrario, estaríamosesperando el 2019 o un referéndum revocatorio. En el aquí y en el ahora, el pensamientodebe ser 100% participativo, en una causa que nos interesa y afecta a todos y, nosdebe llevar a materializar el ejercicio de nuestra ciudadanía en apoyo, trabajoy más trabajo, para ayudar a obtener la victoria el 14A. Además, de, claro está en ir a votar.

considerar que,

debemos

idea y reflexión,

vinculaciónafectiva con el pueblo chavista, ya que ellos votaran por él, muy a pesar,de la desconfianza que pudiera generar en algunos, o el desagrado ante supersonalidad por la sombra que le hace el denominado

Pero, si perdemos y como decimos, nossentamos a esperar que pase ese año, creyendo que no lo va a aguantar, lehabremos dado el tiempo que no tiene ahorita, para obtener esa vinculaciónafectiva con los adeptos al movimiento, a través de los métodos y con losrecursos que bien sabemos que tienen. Le habremos, además, dado tiempo para pulirsu oratoria e imagen y proyección,

materia, y habremos dado tiempo para que al lado de la fotodel difunto presidente, que está colgada en todas las oficinas públicas ydependencias del Estado, se guinde la suya, y comience la adaptación visual yaceptación del

Igualmente, le habremos dado tiempo, paraque, por medio, de la puesta en marcha de la resolución 058 del Ministerio deEducación, comience el adoctrinamiento, desde la escuela y a partir de la edadinfante, con la identificación de Maduro como el nuevo líder socialista, elsucesor. Porque, ya en las escuelas, amigos, luego dela muerte de Chávez,

públicas desde 1° grado les están mandando hacer untrabajo sobre la biografía de Hugo Chávez, el cual, además, de ser un trabajoescrito, va acompañado de una exposición obligatoria, que deben hacer todos losalumnos. (No me lo contaron). Incluirá esa exposición el ultimo manifiesto devoluntad donde designa a Maduro su sucesor. Y para terminar, le habremos dado laoportunidad y el tiempo para radicalizar la implantación definitiva y radical delmodelo comunista cubano. Lo que seráimperativo para combatir nuestros avances. Gracias a quienes se tomen el tiempo y lamolestia de leer mi reflexión y a todos les digo tenemos que participar en losdías que quedan activamente no basta VOTAR, hay que combatir la apatía yconvencer que la abstención es una forma de darle el voto a MADURO. Por eso, algo que pareciera ser positivo enel tiempo, bajo este régimen especialista en distorsionar además lasrealidades, puede terminar siendo un arma de doble filo y de un filo mortalpara nosotros. Tenemos una oportunidad clara para ganar,no está fácil, pero ya hasta los números hablan de las proyecciones yescenarios en que se puede dar la victoria de Capriles, antes ninguna encuestalo hacía.

María Gabriela Olavarría A.