martes, 23 de abril de 2013

Habla una civil porque #yosoyvenezolana

Hola amigos lectores, mi nombre es Karla Charris o “barrio de Pakistán” como algunos me conocen. Escribo esto porque hoy una Cadena nacional me inspiro a compartir mi verdad.
El como yo veo y estoy viviendo la realidad política por la que esta atravesando  Venezuela. Quiero hacerlo a través de tres historia sobre mi vida, nada especial solo tres historias:
 La primera historia habla de donde vengo: Naci y me crie en el corazón de Petare (ccs) soy hija de un Padre critico y una “Madre Chavista”. Durante 19 años viví en un barrio llamado Maca este. Gracias a Dios cuando estaba pequeña una frase me marco la vida para bien. De los labios de mi padre escuche salir “Nunca envidies ni odies a nadie” esto porque le tenía celos a una primita que afortunadamente lo tenía todo. Mientras que yo muchas veces iba al colegio con cuadernos reciclados. Noches en la que me acosté a dormir solo con una o dos comidas de broma. A pesar de todo esto, mi padre me decía que envidiar era síntoma de sentirte incapaz de no poder alcanzar lo que tiene el otro y odiar era un sentimiento que aunque humano, cualquiera que lo albergase en su corazón podría ser capaz de asesinar o dañar a alguien y luego simplemente justificarse producto de su mismo odio.
Con esta regla de oro viví sin envidia, resentimiento u odio de ningún tipo. Estudie, me gradué en la universidad, y le eche un camión de sueños a mi vida, porque vivir en el barrio significa vivir al máximo o morir en vida. Entre balaceras, hambre y la vejación que sufres como estudiante por los choferes cundo no tienes para pagar el pasaje completo. Lo logre salí, del barrio de Petare ya hace 4 años. Hoy día sigo viviendo en el este de caracas pero más al este. Esto para los que dicen que petare no es el este.
Así concluye mi primera historia.

La segunda historia versa sobre : como veo y vivo la Política en Venezuela: Cuando Chávez llega a ser presidente yo apenas tenía 9 años, ahora que muere yo tengo 23. Para ser realista desde que tengo uso de razón solo conozco la forma de hacer política de Chávez. Gracias a mi necesidad y deseos de surgir y echar pa´ delante, pero hacerlo completa, he dedicado parte de mi vida a leer, la lectura te libera y no permite que seas ciervo de nadie. Por lo tanto ha sido difícil creer que este fue un gobierno para erradicar la pobreza. Según como yo lo veo y lo viví desde Petare, no basta con que los pobres sean el corazón de tu discurso o el medio para que llegues a un fin. Si verdaderamente te importan los pobres no los acaricies y los sogas dejando en la pobreza, no me considero un perro sarnoso que solo le demuestras afecto para decir que eres bueno. Habría que ver cuánto dinero ha paso por la mano de los políticos y determinar si ha sido equitativo lo que recibieron con lo que dieron como gobierno. Para mí, no fue así. El gobierno rojo ha comido mucha torta y solo lanza migajas. NEBERAS, COLCHONES, CASAS, MISIONES. Nada distinto a la mal llamada 4ta. A cambio de “DINERO Y BASTANTE, FAMA Y LO MAS IMPORTANTE PODER”.
Yo vengo del barrio y no me van a convencer de una verdad que no existe. Sé lo que es que se siente cuando una bala perdida te mata un compañero de clases que esta echándole un camión como tú. Sé que significa que no te den las oportunidades, Sé como leer en las estadísticas chimbas que solo dicen mentira, Sé que cuando eres un civil sin poder los políticos de usan para cuando te necesitan y luego simplemente se esconden de tus problemas. Sé lo que es subir 69 escaleras para llegar a tu casa, Sé lo que significa para un padre rezar todas las noches para que su hijo o hija no se lo coma el medio. ¡¡Conmigo no podrán distorsionar la realidad!!
 Como muchos civiles no me metía en política hasta que tuve conciencia y madurez de lo que representa esto en la vida de uno.  Los politiqueros lo que no son políticos por convicción sino por diversión. Quieren desilusionar a los civiles de la política para ellos seguir gobernando sin contraloría de ningún tipo.
Mi querida sociedad civil si ud pierde el interés jamás podrá atención a lo que esta pasando. La pregunta es ¿Quien se beneficia con su apatía?  Los que la vida del otro les parece un juego de poder o un simple numero de estadística. Como dice la letra de la canción Petare Barrio de Pakistán del Negro Prieto “Aquí el vivo vive, hasta que el bobo quiere”.
Para mí los políticos bandidos no significan nada, me preocupan cuando ocupan cargos que son capaces de cambiarnos la vida, por ejemplo: Dos devaluaciones a la moneda en menos de un año, Sera que estos supuestos políticos no conocen la palabra “CALIDAD DE VIDA” la cual se vería afectada desde el poder adquisitivo hasta la forma en la que vamos a comenzar a vivir cuando el dinero nos alcanza la mitad. O ustedes creyeron ¿que por ser de barrio somos pendejos?
Con ese planteamiento termina mi segunda historia.

Mi tercera historia de trata de lo que soñaba cuando estaba en la universidad: Cuando esta en las aulas de clase siempre soñé con ayudar a construir una Venezuela, encantadora, un país donde las personas corran tras sus sueños en vez de un 15 y ultimo, donde la justica sea verdadera y no conveniente, donde los civiles castiguemos a los políticos y no los políticos a las civiles. Un país en donde las decisiones sean tomadas según como afecten la CALIDAD DE VIDA DEL VENEZOLANO.
Cuando estaba en bachillerato una tía muy querida me dijo: Nena, No te hagas muchas ilusiones porque no creo que puedas ir a la universidad, “Tu papa no tiene para pagarte una buena” Yo recordaba el basurero de la esquina, me erizaba y pensaba que él era mi motivación. Más nunca lo vería, si acaso de visita.   
Cuando yo estudie TURISMO, muchos me dijeron que me iba a morir de hambre, y aun así asiste a clases fielmente, creo que Venezuela cuenta con MUCHA gente como yo. FUERTE, AGUERRIDA, LLENA DE ILUCIONES.     Que bajo ninguna circunstancia nos vamos a dejar robar los sueños.
NO sé si con esto interpreto el clamor de muchos, siempre he creído que  si pretendes ser el eco de muchas voces primero debes saber lo que quieren decir esas voces. 
Recuerden que esta lucha política es: una lucha contra la mentira, contra el poder de quienes creen que somos solo números,  contra la oscuridad, los que tienen miedo de perderlo todo.

ASI ESTAMOS NOSOTROS…. TODO O NADA………………….. GRACIAS POR LEERME   




No hay comentarios.:

Publicar un comentario